Tras ver el anuncio del Banco Sabadell, conversaciones sobre el futuro, donde aparecen Luz Casal y Geraldine Chaplin, me ha hecho reflexionar sobre las necesidades y problemas a los que se enfrentan la 4 edad.
Geraldine, define el futuro (la vejez) como un país sin mapas, esto me ha llevado a pensar en el papel que realmente tienen nuestros mayores, que pasan de ser personas activas a simples observadores, que parecen conformase con ver, como viven los demás. Quizás lo hagan, porque ese es el papel que se ha asignado, o quizás porque nadie les ha mostrado los secretos que aun esconde la vida.
Las personas que entran dentro del concepto de 4º Edad, por norma general, suelen ser mayores de 80 años y, la mayoría, tienden a padecer enfermedades físicas y mentales degenerativas e irreversible, cosa que agrava el entender que estas personas puedan llegar a descubrir secretos, crear ilusiones o enfrentarse a nuevos retos, es aquí, donde yo, critico esta posición ante la vida como: Gran error de la humanidad.
Algún día todos llegaremos a la 4º Edad. La vida va cambiando, al igual que cambia la concepción sobre el mundo, el universo, la humanidad, la sociedad.... todo evoluciona. Y es hora de que la vejez también evolucione, y no solo en lo que se refiere medicamentos y logros en enfermedades psíquicas, sino a nivel psicológico de la persona.
Para poder entender la vida que nos ha tocado vivir y asumir, es necesario tener un mapa que nos ayude a entender por que hemos llegado aquí y hacia donde quiero ir ahora que se donde y porque estoy aquí.
Nuestros conocimientos se crecen con sus experiencias. Es cierto que en la juventud aprendemos....y en la vejez entendemos!!! Laura, enhorabuena por tu blog!Buen comienzo! Un beso
ResponderEliminar